miércoles, 12 de marzo de 2008

Los amigos


Hace mucho, mucho, mucho tiempo, en un lejano pueblo llamado Almuñécar, vivió un magnífico grupo de amigos. Se conocieron casi de casualidad, y por la cercanía de sus casas, pero lo cierto es que desde ese momento supieron que serían amigos para siempre.
Fueron al mismo colegio, y todas las tardes jugaban al fútbol en casa de uno de ellos e incluso entrenaban en un equipo.
Gracias a esta amistad y a las diferencias en la cultura conocieron lo que era 'Halloween', hacer barbacoas, tocar la guitarra (un poquito), etc.

Pronto el grupo de amigos se amplió, y aunque algunos tuvieron que cambiar de ciudad por los estudios, se veían todos los veranos. Ah..., que veranos eran aquellos, en los que eran amigos de nacionalidades tan distintas como alemanes, polacos, americano-iraníes... y que acampadas en la playa, barbacoas, noches de fiesta, campings en el jardín!!!

Al final sucedió lo inevitable, cuando uno va creciendo tiene que ir tomando decisiones y por estudios o trabajo, se fueron separando.
Ahora no sé muy bien donde anda la mayoría de ellos, sólo tengo leves nociones de donde podrían estar, uno en San Francisco, otra en Zaragoza, otro en Alemania, otra chica no sé si volvía a Polonia o se quedó en Granada... Y aquí, monseñor, quizás vaya a Luxemburgo... las cosas ya no son como eran, pero he abierto los ojos, he tenido la suerte de ver a uno de mis amigos de infancia, uno de los que formaban parte de ese grupo, y sé que seremos amigos para siempre.

Desde aquí lo único que puedo es pedirle perdón por no haber podido contactar antes con él, quizás me distrajeron demasiado mis estudios, pero eso no volverá a pasar, ahora sé que lo que es un amigo, y no voy a perderlo.

P.D. ¿Cómo saber que es un amigo verdadero? Sinceramente, no sabría como explicarlo, simplemente lo ví y recordé todo lo que nos reíamos, y la familiaridad con que nos volvimos a tratar después años sin vernos. Es algo que no se puede explicar. Si alguien lo ha vivido y puede explicarlo, es bienvenido, porque yo no puedo.

1 comentario:

This is not Luxembourg anymore dijo...

Ey! yo tampoco sabía que tu tenias un blog!
No te preocupes sobre los destinos, el año pasado, la ultima persona en elegir destino pidió luxemburgo.
lo que tenemos que enterarnos es de quienes son todos y ada uno de los que estan por delante tuya, y preguntarles que quieren, seguro que entre tu y yo conocemos a muchos y podemos preguntarles.
Bsitos!