martes, 28 de octubre de 2008

Made by Kiko

Siguiendo la iniciativa de mi compañero Jose, yo cada vez que haga alguna mezcla rara postearé que tal me pareció y si es comestible. Hoy estaba muy estresado con las cosas que hay que hacer y ya que ahora no hay nadie en casa, decidí que era el momento de intentar cocinar una locura y así despejarme.

Ya que ayer intenté hacer puré de patatas y según lo que decía la bolsa salió demasiado, y debido a que me lo tengo que ir comiendo poco a poco, decidí hacer una mezcla con las cosas que me sobraban, como un poco de ravioli y puré de patatas.

Receta: Ravioli con una fina capa de pure de patatas. (os aseguro que de fina no tenía nada, pero le da mejor nombre).

Ingredientes:
  • Ravioli.
  • Puré de patatas.

Tan simple como en una sarten cocinar con mantequilla, y cuando esté bien caliente, poner el puré de patatas. Ir removiéndole y añadiéndole un poco de sal y herbes de provence. Verás como el puré al principio estaba un poco más diluido y con el tiempo se va pegando haciéndose como una masa. Para el ravioli, cocinar como normalmente se hace. 
Parar de freír el puré de patatas cuando te apetezca, o pienses que es más comestible. 
Cuando el ravioli esté listo servir con el puré de patatas como si fuera su salsa, por encima. Yo he intentado que esté por todos lados, pero es difícil ya que como dije se va concentrando y es difícil, pero aún así se medio puede conseguir.

Puntuación: ***1/2          sobre     *****

No está mal para haber intentando hacer algo, así que a ver si la próxima semana puedo hacer otra mezcla rara.

sábado, 18 de octubre de 2008

Berlín por sorpresa

Pues ahora estoy en Berlín, que es ya mi segunda casa. Sabiendo que mi novia estaba regular con el trabajo que tiene ahora y que yo la echo muchísimo de menos, decidí comprar el viernes a las 17.30 un vuelo para salir el sábado a las 6.25 am.  Eso que supone, tener que tomar el bus a las 2.30 am, así que despertarme a las 2.  Todo merece la pena por el resultado final, ha sido algo que no tiene precio:

Llegué en taxi a casa de Janina después de pensar que se había equivocado, porque aquí ponen el GPS y a donde diga, y el camino que hizo no era la ruta que yo estoy acostumbrado a hacer cuando me recoge Janina.
Decidí ponerme justo delante de la puerta de su cuarto y llamarla por teléfono, lo coge y le digo que cómo está o algo así, y me pongo a pegar en la puerta. Entonces ella me dice, que un momento que hay alguien que está tocando en la puerta. Abre la puerta y me ve. Al principio estaba dándose la vuelta para volver a la cama pensando que era Carsten que quería comprobar algo de la calefacción, pero se volvió sin creérselo colgó el móvil y nos dimos un abrazo, nos salían las lágrimas a los dos de alegría.

Cada día que lo recuerdo me emociono porque no podéis imaginar de verdad cuánto la necesito y como fue la reacción, en serio, no hay dinero que pueda comprar lo que he vivido este fin de semana. Ha sido insuperable, gracias mi vida por todo, y pronto te volveré a ver, en Halloween, ya falta menos. Te quiero princesita, y gracias por todo, este fin de semana ha sido el mejor de toda mi vida.

sábado, 11 de octubre de 2008

Enfermo

Siempre me he preguntado por qué se cumple en todos los casos la ley de Murphy. Y sigo sin entenderlo, pero se cumple. Justo este fin de semana iba a ir a jugar a fútbol (sí, hacer deporte después de 1 mes aquí), me acaban de decir de si quería ir a visitar los museos, que hoy es esa noche en la que puedes ir a ver todos los museos y bien, no es gratis pero te cuesta 10€ y puedes verlo todo, y como es Sábado y somos estudiantes, el bus es gratis y circula hasta las 3 am o cosa así, pero... siempre hay un pero, estoy con el peor resfriado que yo recuerdo en muchos años, además no es de los normales, es de los fuertes. Ya fui a la farmacia y me dieron algo llamado grippal+C (ya sabemos, algo con vitamina C), pero lo cierto es que aún no veo la mejora... 

¿Qué voy a hacer para ponerme bueno? En principio hoy irme a dormir temprano aunque sepa que aún no he hecho los dos trabajos que tengo que entregar, y es que cuando estoy enfermo no me concentro en cómo se tienen que hacer las cosas, y luego las programas mal, y estás todo el día cambiando cosas una y otra vez. Además, estoy haciendo la práctica de Web Programming en donde Müller o como se llame prácticamente ha querido que seamos autodidactas en 10 días o cosa así. Sí, la práctica no es excesivamente difícil, pero aún así, con el resfriado no pienso las cosas bien y luego estoy cambiando código de un lado a otro y arrggg... la práctica me tiene harto. Bien siguiendo con lo de antes, voy a comer de forma más saludable, no a base de arroz o cosas así, hoy voy a hacer patatas fritas y barritas de pescado. No será lo más difícil de hacer, pero comeré bien. Y mañana pienso quedarme todo el día en la cama con portátil en mano o apuntes estudiando, pero eso sí, metidito en camita.

Espero ponerme bueno, que tengo muchas cosas que estudiar aún...

jueves, 9 de octubre de 2008

Just a bad day




Pues sí, un mal día. 
Para empezar tengo que levantarme a las 7 y con prisas para no perder el bus. Así que me hago un café y sandwich en plan rápido, a engullir y salir rápido a las 7.25 por la puerta. Hasta aquí todo iba según lo previsto y sabiendo que la otra vez lo cogí a las 7.38 e iba lleno, pensé que cogiendo el de antes sería mejor. Error. Llega el bus e intento entrar pero era imposible, de hecho para intentar entrar salté contra la gente para ver si los podía mover pero se quedaron mirándome con cara de pocos amigos y el conductor me cerró la puerta, pues es cierto que nadie más entraba.

Decidí andar hasta Hamilius, la siguiente parada que es realmente cerca de mí casa y es la central, pensando que así podría coger el siguiente bus y puesto que allí baja mucha gente, quizás conseguía un pequeño hueco. Cuando estoy llegando veo el bus 3 y echo a correr para cogerlo. Lo consigo y me alegro, hasta me doy cuenta de que no hay demasiada gente como yo pensaba y podría llegar a tiempo aún a clase. Cuando pasan 5 min o cosa así me doy cuenta de que este no es mi bus, el 3 va a Limpertsberg y yo quiero Kirchberg. Mierda. Decido bajarme en la siguiente parada que es justo donde vive Jose. 
Ya que tenemos que ir a clase, lo llamo para decirle si está aún en casa o qué bus debo de tomar desde allí, ya que no quería hacer el paripé de volver a coger otro bus cualquiera que vuelva a Hamilius, quiero algo más directo. Me pongo a llamarlo. Raro, no lo coge. En ese momento me doy cuenta que el no tiene esta clase, así que cuelgo rápidamente y deseando no haberlo despertado. 

Tres cosas son mala suerte, así que decido enviar un sms a mi novia para decirle lo gracioso de la situación. Después de un rato me llama, hablamos y me entero que también la desperté a ella... pero sólo 2 min antes de que su despertador sonase, no está entonces tan mal, ^-^.

Por último, la asignatura que más perdido estoy, Selected Topics in AI, es la única que de verdad puedo decir "I'm completely lost", pues hoy se le ocurre hacer como una especie de examen durante la 1.30h que tenemos. Así que 1.30h mirando el techo o diciéndole a Jose que no tengo ninguna idea de como hacer nada. Al final el profesor se comportó y dijo que era normal que no tuvieramos idea, que no pasa nada.

Es cierto que los jueves tengo un problema para llegar a las 8 a clase, ya que el pasad jueves llegué 1h tarde (miré mal el horario) y hoy 20 min tarde. ¿Qué sucederá el próximo jueves?

Mi conclusión: Los Jueves ya que sé que voy a llegar tarde, ¿para qué tratar de evitarlo?

domingo, 5 de octubre de 2008

Amazing Weekend

Lo primero de todo fue ir a recoger a Janina al aeropuerto, que ganas tenía ya de volver a verla y poder abrazarla, no podéis imaginarlo. Lo cierto es que si no llega a estar ella, nunca hubiera podido pasarlo tan bien.
El viernes por la noche se hizo una fiesta en nuestra residencia, y
 aunque en principio era para conocernos los que vivíamos en el bloque, en realidad se fue llenando de más y más gente. Incluso uno de ellos era el asistente del profesor de Selected Topics in AI. 
Para mí ha sido la mejor fiesta sin dudarlo; Janina y yo estuvimos bailando, y también hablando bastante con todos, pero sobretodo con Anna Claire, Marie, Vroni y José. 

Hay que decir que los que intentábamos animar más aún la fiesta éramos nosotros, los españoles Jose, Janina (siempre le digo que es medio española, habla demasiado bien) y yo. Intentamos hacer una Conga, pero nos quedamos Janina y yo solos, xD, y también intentamos bailar sevillana con Jose como profe. La gente no se animaba a estas cosas, pero lo cierto es que la fiesta fue genial.











Vale al día siguiente fuimos a Vianden, un pueblecito situado al noreste de Lux, y que destaca por su Schloss (castillo). Por fuera el castillo es genial, sinceramente a mí me encantó. Por dentro, las primeras salas no me convencieron ya que el castillo en ciertas
 zonas ha sido reconstruido y está como en obras con cemento (normal) y algunas salas tienen simplemente las paredes pintadas con colores, cuando supongo que antiguamente no sólo sería así... Sin embargo, cuando subes a la zona más alta, ya cambia, y puedes ver como eran las habitaciones de los duques que vivieron allí, etc.
Además después Janina y yo subimos en un teleférico a la montaña para poder apreciar la vista y... que MIEDO, en serio, para mí aquello se movía demasiado, y Janina no me ayudaba a dejar de tener miedo, se reía muchísimo pensaba que estaba de coña, ^-^.

Y domingo fue el día más triste, triste despedida, de las peores que creo haber pasado, y es que cuando las cosas son tan buenas, el Señor tiempo siempre hace que duren menos... Pero me alegro de que pronto (2 - 3 semanas) volveré a ver a mí princesita, y podré volver a abrazarla y sentirla entre mis brazos. Eso sin duda es lo que más añoro ahora que no estás.

P.S. Te quiero, sabes que va a ser así y sabes que el tiempo que has pasado este fin de semana para mí ha sido increíble, te quiero demasiado, y te echo muchísimo de menos, pero siempre me digo que falta menos, y pronto estaré contigo también en mi cumpleaños, ^-^, ich liebe dich mein princessin.