He estado buscando cúal puede ser la distribución más sencilla de instalar y manejar para un novato con muy poco conocimiento de Linux y Windows.
A raíz de un análisis públicado en techrepublic diciendo que Mandriva Spring 2008 era la mejor distribución que había probado en los 10 últimos años, discrepo. Quizás porque para un usuario acostumbrado a linux pueda ser así, pero no para un principiante. Es cierto que ahora estoy escribiendo desde el LiveCD de Mandriva (a través de una máquina virtual), pero el hecho tan simple de decirle que quiero instalar las Guest Additions me ha provocado algunos fallos, como el decirme que instale GNU Make, GNU Compiler, etc. Lo podéis ver en la imagen.
Considero mucho más fácil para un principiante la distribución Linpus Linux, que vendrá instalada en algunos portátiles de bajo presupuesto. Esta contiene una especie de distintos tipos de escritorios, el sencillo, que muestra imágenes con las cosas que quieres hacer, y el normal, que es el de cualquier distribución, pudiendo elegir por el que más guste.
Valoración de Mercadona en 2019
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario