martes, 2 de diciembre de 2008

Primeros pasos en Luxemburgo

Hola a todos!

Desde hace 5 días estoy ya en Luxemburgo y la verdad es que me encanta estar aquí con Kiko y hacer nuevas experiencias en el extranjero. Para empezar esta nueva vida hice una decisión grande el martes pasado por la noche (para la gente que todavía no lo sabe: yo hago siempre mis decisiones por la noche o por lo menos me vienen nuevas ideas...). Así que al final decidí cambiarme el pelo según el lema: nueva vida, nuevo pelo! y al principio me asustó porque mi pelo rizado parecía como el pelo de un caniche!!!!! pero el peluquero me dijo que en tres o cuatro días estaría mucho mejor.... así que ahora de verdad me gusta mi nuevo pelo y era una buena decisión!

A partir del sábado empecé a buscar trabajo aquí en Luxemburgo (la gente que me conoce sabe que yo me siento vaga cuándo no hago nada productivo como por ejemplo buscar unas prácticas/una becaria para empezar a adquerir experiencias laborales y ganarme a lo mejor un poco de dinero para Málaga! Así que encontré 9 agencias de eventos, 1 convention bureau, 1 agencia de ferias y congresos y 1 agencia de viajes de negocios. Necesitaba todo el fin de semana y lunes para escribir mi CV y la carta de motivación y claro que si, como estamos aquí en un país trilingüe, traducir todo al francés!!!! Así que finalmente pude ayer enseñar a Anne-Claire (vecina francesa del piso de arriba) mis documentos y me corrigió algunos fallitos.

Hoy por la mañana he enviado todo por email a las agencias.... yo no he pensado que me fuesen a responder antes de la semana que viene.... pero la vida siempre tiene sorpresas.... así que tres horas después he tenido tres respuestas: una ha sido una negativa y positiva al mismo tiempo: ya tenían todas las becarias ocupadas hasta el verano! Pero me han dicho que se interesan por mí y que les digo cuándo acabo con el bachelor para coger un puesto después del verano! La otra respuesta era una negativa porque no tienen becarias nunca. Y ahora la última respuesta: La agencia de eventos la que más me gustaba ya desde el principio me ha dado una entrevista el día 4 de diciembre a las 15:00!!!!!!!!!!!

Como soy chica la primera pregunta que me vino a la cabeza era la siguiente: Cómo vestirme???? Lo malo es que no me he llevado traje a Luxemburgo porque volando con Ryanair solo se puede coger una maleta de 15 kg... y para mí es poco! Así que ya no tenía espacio para meter más cosas! La única opción que veía era hacer compras (y esta vez tenía una excusa realmente buena :)) Pues, hoy he ido al H&M en el Auchan (centro comercial) para comprarme una chaqueta negra y dos camisetas (no podía decidirme entre la rosa clara y la blanca)! Así que ahora tengo también un "outfit" adecuado para este día :))

Me alegro mucho y creo que este día es un buen día: primero porque mi padre tiene cumpleaños y segundo porque Kiko también tiene una presentación importante ese día... así va a ser un día con muchos resultados!!!!!!!! Os voy a contar las novedades a partir del jueves!

un beso desde Luxemburgo a todos

1 comentario:

Blancanieves dijo...

Que bien Janina!!!! :D enhorabuena por todo!! :D sigue contándonos cositas de como te va :D

Seguro que el pelo te queda genial :D
Y ya mismo vamos David y yo para alláaaa :D

Un besazo!! Suerteee!!!!!!!