sábado, 20 de septiembre de 2008

Welcome Day

Esto fue hace un par de días pero es que no tengo tiempo de escribir todo lo que pasa.

Pues en el Welcome Day se supone que fuimos todos los que somos Erasmus de primer año, y empezó bastante bien. Teníamos un desayuno gratis muy apañao con nuestro zumito, y cosillas para comer (no recuerdo el nombre, en España es algo que se hace en la confitería y tiene chocolate por dentro). Allí conocimos a un polaco (típico 2x2 con acento polaco, aunque se le entendía bastante bien), una chica de París (que por lo visto vive en mi residencia), además del eslovaco (informático del bachelor, y se nota que es informático) y mucha mucha más gente.

Comenzamos con un tour por Kirchberg, donde la guía, una chica de la asociación de africanos en Luxemburgo hablaba para las paredes y sin esperar a que todos llegasemos, es decir, ella llegaba al sitio que quería enseñar, y si todos la han seguido bien, y si no es así, da igual ella va a dar el discurso sin esperar, así que muchas veces llegábamos a la puerta para pararnos, no escuchar nada (dado que no levantaba lo más mínimo la voz) y volver a caminar. Al menos ya sé donde tengo que ir si no me funciona la WiFi de la Universidad.

Después fuimos al MUDAM, que es el museo de arte moderno y lo cierto es que me gustó mucho, está muy curioso y entiendes muy bien las cosas cuando te las explican. Desde luego, si decides ir al MUDAM sin guía, no vas a entender ni la mitad y te vas a aburrir rápidamente.
 
Creo recordar que después vino la visita a los Casemates, pero esta vez con guía y así no andábamos perdidos. Me gusta más la otra parte de los Casemates, pero esa tampoco está mal y el guía era muy simpático.

Continuamos la visita por el campus Limpertsberg y Walferdange. No sé el por qué, quizás el clima o otro factor que desconozco pero siempre sobre las 7 u 8 empiezas a estar realmente cansado, y después de haber hecho todas estás visitas, lo cierto es que lo estábamos la gran mayoría.
En Walferdange nos invitaron a una cervecita y luego comimos todo los que los estudiantes había traído que fuera típico de su país.

Pues eso es todo, aquí se está muy bien, pero como siempre digo, es también en parte a que está Janina, que me está ayudando mucho con el idioma, el ir acostumbrándome poco a poco y demás.

No hay comentarios: