lunes, 10 de noviembre de 2008

Semana de Deadlines

Me ha tocado vivir una semana de deadlines, y es asfixiante. Todo el día intentando programar una página web usando PHP+Ajax+MySQL, no es fácil. Vale no es fácil al principio, te tiras las horas muertas sin saber porque no funciona y demás, y doy gracias a Dios a que Jose me recomendó que me instalara el Firebug de Firefox, es una obra de arte para los programadores web.
Este fin de semana apenas he dormido, he llegado como récord a las 4 am para ir a dormir y despertarme a las 9. En fin, el problema no era sólo ese, sino también que teníamos la primera presentación en Lux, y había no que hacerla, sino "Aprende Latex en 2 horas". Sí fue ayer que me llegué a la resi de Jose y nos pusimos. Como buenos españoles apurando al máximo. Por cierto, cabe decir que si alguna vez vais a hacer una presentación, lo mejor es que saquéis la información y la redactéis, y no que hagáis como nosotros, que primero se hicieron las slides (se me olvida como se dice, ya sabeis lo de las páginas de la presentación) y de estás se sacó la información... No es algo demasiado útil para poner... Y bueno, la verdad es que Latex es una vacilada, queda tan bonito el documento.

Vale, volviendo a lo de web programming ya sé usar Ajax, PHP, mySQL y mi querido DOM, lo único que sinceramente no tengo mucha idea es sobre javascript (para crear efectos bonitos y demás) y CSS, así que la página es dinámica y todo ese rollo pero no luce. De todas formas para cuando supe como se debe usar Ajax y como devolver la información del servidor en XML no tenía demasiado tiempo, así que aunque no sea bonita, es mi primera creación!!!

P.S. Tipo de chiste malo entre informáticos sin ningún éxito que no ligan y demás es que al menos ellos pueden vacilar de que han usado "Latex"... (espero que se entienda el doble sentido, xD).

No hay comentarios: