lunes, 28 de julio de 2008

Vocabulario alemán

Bien, hoy quería comentar sólo algo referente al vocabulario alemán referido a la compra de billetes.
Para poder comprar un billete de U-Bahn o S-Bahn, (el del Tram no sé si será lo mismo, ya que aún no lo he cogido) pueden usar la palabra Fahrschein ó Fahrkarte. En teoría son idénticamentes iguales, sólo que algunas veces dudo que sea así. Generalmente en las máquinas expendedoras de billetes de X-Bahn (X = S ó X = U), suele poner Fahrschein, mientras que en las cabinas donde hay una persona que te atiende y puedes comprar el billete suele poner Fahrkarte.
Sin embargo, ya digo que para los alemanes la diferencia no existe, es lo mismo, el significado es el mismo y es cierto que en algunos sitios puedes encontrar los nombres de forma contraria a como yo he puesto que los suelo ver.

Un apunte final, en alemán los sustantivos se escriben en mayúsculas, con lo cuál es realmente fácil al leer un cartel localizarlos.

P.S. Próximamente quiero hacer una nueva entrada apuntando la gran cantidad de palabras que usan la raíz Fahr, como por ejemplo, Fahrer (conductor), Fahrschule (autoescuela), etc.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buscando vocabulario alemán he dado con este blog.
Lo que busco exactamente son palabras con ciertas terminaciones, para utilizarlas como ejemplo a la hora de estudiar cuáles son los sufijos que suelen indicar cada género, es decir:
- palabras que terminen en: -and //-ant// -är// -ast // -ich // -ig // -iker // -ikus // -s // -ismus // -ist // -or. (Corresponden al género masculino).
- palabras que terminen en:: -a//-ade//-age//-anz//-ei//-erin//-heit//-ie//-ik//-keit//-(i)tät//-schaft//-sis//-tion//-ung//-ur. (Corresponden al femenino).
- palabras que terminen en: -chen//-ett//-icht//-in//-ing//-(i)um//-lein//-ment//-tel//-tum. (Corresponden al neutro).
¿Podría ayudarme? Muchas gracias.