sábado, 5 de julio de 2008

Aprende un idioma en 7 días

Bien, voy a decir de la forma más concisa posible mi opinión sobre el libro "Aprende un idioma en 7 días", de Ramón Campayo.

Bien, no sé si recordáis el método Maurer para aprender inglés, ese que dice que con 1000 palabras puedes hablar perfectamente, pues es algo parecido, sólo que usando el método de las asociaciones inverosímiles, y bueno, que nos recomienda que miremos otro libro con la gramática básica para poder hacer ciertas frases, como poder usar el condicional u otros tiempos verbales y estructuras gramaticales.

El libro la verdad que es bueno, el método de las asociaciones inverosímiles realmente funciona, pero claro, cuando son unas 60 páginas o más las que tienes que memorizar (a través de tablas), aunque el método realmente ayuda, se tarda muchísimo en hacer dichas asociaciones. Eso si, yo disfruto encontrando asociaciones.

Pues nada más, yo lo recomiendo por su forma de aprender a hacer las asociaciones y porque para mí es muy interesante, pero sinceramente, yo no puedo gastar 20€ en el libro porque no tengo ingresos. Digamos que con este libro y otro con la gramática puede ir bastante bien, sólo que yo ya he gastado más de lo necesario en libros de aleman y ahora no dispongo del dinero para poder adquirir éste. Lo he leído en pdf y sí, cansa la vista, pero realmente engancha y entran ganas de seguir leyéndolo.

Lo recomiendo sin ninguna duda, eso sí, debes de saber que es un libro que debes complementar con otros del idioma que quieres aprender, además del uso de diccionarios.
Contra: en alemán (que es el idioma con el que lo estaba aplicando), en el diccionario electrónico y físico hay palabras que vienen varias formas de poder decirlas, y sinceramente, no todas son correctas, lo digo porque a mí novia le he dicho algunas veces alguna frase en alemán y me decía que esa palabra no significaba lo que yo quería expresar, así que ojo cuando hacéis las asociaciones, pues supongo que no querréis volver a tener que hacer más asociaciones y cambiarlas.

No hay comentarios: